¿Cuál es el origen del fútbol?





Origen del futbol
Aunque Las reglas oficiales de fútbol fueron establecidas en Inglaterra, no se sabe con exactitud hace cuando fue creado este deporte. Por lo que conocemos, las formas más primitivas de fútbol son de Asia y datan de hace más de 3000 años.

No podemos decir que era el mismo deporte, porque, lógicamente, no había reglas, pero si ciertas similitudes.

Otro juego parecido era un antiguo deporte chino llamado “Cuju”. Era jugado por entre 2 y 10 jugadores. Los jugadores estaban permitidos a tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo, excepto manos. Tenían que disparar a un pequeño agujero para marcar. Las faltas restaban puntos.
Al final, el equipo con más puntos ganaba.

Aun así, Asia no fue el único continente en el que se desarrolló este deporte. En algunas regiones de Suramérica usaban pelotas de caucho para jugar a un entretenimiento con algunas características parecidas al fútbol.

También los romanos y los griegos practicaban un deporte muy parecido al fútbol. Era jugado por 27 jugadores… ¡en cada equipo!

Se dice que lo más parecido al fútbol llegó a Europa a principios del segundo milenio.

Aunque el fútbol empezaba a adentrarse en Europa, costó muchísimos años a que el deporte se empezará a parecer mínimamente a lo que conocemos hoy. Durante los intensos partidos ocurrían muchas lesiones: no había árbitros ni reglas. Por esta razón, los ricos y los nobles empezaron a despreciar el juego.

El fútbol fue prohibido en Inglaterra durante el reinado del Rey Eduardo. Todo el que fuera descubierto mientras jugaba a fútbol era enviado a prisión.

Aun así, la gente no dejó de jugar. Muchos reyes siguieron el ejemplo del Rey Eduardo, aunque en vano.

La invención del fútbol moderno
El fútbol ganó publicidad durante el periodo en el que fue prohibido. Las escuelas de Inglaterra empezaron a hacer equipos para que compitieran entre ellos. La idea de crear torneros comenzó a expandirse, no solo dentro del ámbito educativo.

Finalmente, en 1863, un hombre inglés llamado Ebenezer Cobb Morley, organizó una reunión para decidir las reglas oficiales de este deporte. A partir de este punto, todos sabemos cómo sigue. Hoy en día es el deporte más popular del mundo.

Otras búsquedas:

  • cual es el origen del futbol


Deja tu comentario
Tu Comentario